miércoles, 3 de diciembre de 2008

Mis 50 primeros Años - La alegria de vivir - Recuento de una vida y 18250 dias vividos apasionadamente.








Amigos:
Finalmente llego la fecha de mi cumpleaños numero 50 - sin cuenta - como dice mi amigo Luis; y realmente han pasado rápido sin contarlos ni esperarlos mucho...sin embargo me he sentido mas feliz que de costumbre y con muchas ganas de celebrar la vida ; los logros..la amistad, el amor , la dicha de llegar a esta etapa plena de salud de fuerza de vigor y de energía y con mas amigos que nunca .
Ya había planeado algo grande tenia ganas de reunir amigos, familia, conocidos, cómplices , entrañables compañeros de viaje ; amores y claro todo esto con mis grandes tesoros en la vida que son Mauricio y Emilia .
Y así desde el año pasado mismas fechas pensé en lo que seria el 2 de diciembre del 2008 ; poco a poco se fue planeando todo y la fecha llego bien rápido .
El sábado pasado , noviembre 29 tuvo lugar mi fiesta maravillosa.
Emi tomo la organización del evento ya que ella se pinta para eso , mandó correos al por mayor y pidió una cooperación de todos para lograr el objetivo UNIRNOS- REUNIRNOS Y DISFRUTAR- juntos la alegría de esta fecha .
Definitivamente la gente que nos acompaño son personas que me aman. Se sentía en el ambiente una energía muy bonita donde se respiraba el cariño y la admiración .
El lugar fue en una palapa que nos encanto por ser intima ya que a pesar de haber ahí unas 80 personas nunca se sintió el lugar demasiado amplio como para no convivir cercanos ni tan pequeño que asfixiara. Fue el lugar perfecto "Tog Tunich" y la gente perfecta la que asistio.
La cita era a las 2 de la tarde ( lo rentamos de 2 a 9 ).
Empezaron a llegar puntuales varios los primeros y que llegaron conmigo fueron Ariel y Emi que son mis hijos luego Alfonso Talamantes y Sergio Argaez Omar Gonzalez y Vero Tovar ( mi hermana de almas gemelas ) .
Después llego mi hijo Mau que pidió que le cubrieran su turno en Starbucks para estar con su mama ese día tan importante y aunque estaba tan cansado estuvo ahí dándome todo su amor ;
No podían faltar Orlando ( mi hermano del alma ) y Sadher ( maravilloso amigo incondicional ) con José Ángel ( un compañero de vida ) que vino desde Cancún a mi fiesta; a Sadher debo agradecer que me regalara los arreglos de flores que dieron un toque elegante y fresco a las mesas. Orlando me compro el pastel que por cierto ni probé ya que voló literalmente y además vino desde el DF a mi fiesta y José Ángel ayudo muchísimo en todo lo que fue necesario GRACIAS A LOS 3 .
Como disfrute de la presencia de cada uno de mis adorados invitados; las cosas que me decían; que si me veía radiante que si estaba precioso mi vestido ..que no parecía de 50 ; que estaba padre el lugar etc.
También llegó mi papi con Sofía su esposa y mis 3 hermanos Diego Mau y Sofí (triates); Mi tío Eddie con Tania desde Tulum que alegraron bastante la fiesta ; gracias por su cariño y aportación $$.
Después claro mi hermana Maricarmen con mis 3 sobrinos hermosos y cariñosísimos ( Marilita de 1 año que es mi tocaya me robo el corazón) que vinieron desde Tenosique a celebrarme; y después Julio y Tatiana mi hermano y cuñada adorados viajaron desde Querétaro..los adoro. Gracias por compartir.
No podría nombrar a todos los que fueron llegando porque podría dejar a alguien fuera y de verdad los más de 70 que estaban ahí eran y son MI VIDA ..son adorados..y grandes amigos entrañables compañeros de mi vida. Cada uno de ellos tiene un lugar especial en mi corazón y hemos compartido momentos mágicos muy íntimos y nos amamos en toda la extensión de la palabra. Mi gran amigo Alberto Navarro me dijo en un momento dado " te fijas cuanta diversidad hay aquí ?" y viendo a todos mis invitados platicando entre ellos aun sin conocerse me di cuenta que así era a lo que Alberto añadió..Así eres tú ; este es tu reflejo la diversidad .

De tomar: mojitos...cubas libres ...vodka, tequila , cervezas y vino blanco; de comer: tacos de mariscos ..y de postre mi exquisito pastel ; música : salsa tal cual me gusta a mi .
Obviamente hago una mención a la alegría que me dio ver llegar a Alfonso mi novio ya que tenia un fin de semana complicado en el hospital y aun así estuvo conmigo unas horas disfrutando también del tequila de la platica con amigos y de estar conmigo compartiendo ese momento tan importante par mi y por lo tanto para el .
El momento mas nostálgico y emotivo de la fiesta fue cuando pusieron la presentación sobre mi vida que hicieron Emi y Mau con fotos mías desde que tenia un año , con mi mami , en mis viajes, con mis amigas , en mi boda , con mis hijos pequeños etc. …hasta mi viaje a Cuba este ultimo verano … y al final una diapositiva que decía :

Mami:
Muchísimas felicidades!
Todos los aquí reunidos ( y muchos mas que no pueden acompañarnos hoy físicamente), deseamos que tengas un día inolvidable y seas muy muy feliz.
Queremos también agradecerte primero que nada por ser una mamá intachable, por ser una excelente amiga y estar ahí para todos nosotros cuando hemos necesitado tus siempre cálidas palabras de aliento.
Por todas las sonrisas que has pintado en nuestros rostros, por tus múltiples enseñanzas y cómo nos has ayudado a hacer nuestra vida más fácil pero sobre todo más feliz.
Por ser una mujer fuerte, llena de vida y luchar para lograr tus sueños y ayudarnos a conseguir los nuestros.
Gracias por todo el amor y apoyo incondicional que siempre nos has dado.
Mami eres una persona Única y Especial, y nos sentimos muy orgullosos de tener una mamá como tú.
TE AMAMOS MUCHO Y ESPERAMOS SIGAS SIENDO MUY FELIZ. LOS MEJORES DESEOS SIEMPRE MAU&EMI

Finalmente puedo decir que llego la hora de despedirnos todos, después de haber partido el pastel, soplado las velas ( ¡ si ..Todavía soplo !); baile bastante salsa; gracias a mis parejas de baile …Adrian ; Julio mi hermano; José Ángel..sobre todo porque no me pisaron .
Gracias a todos, gracias a la vida ; gracias a mis maravillosos hijos y Gracias a Dios por permitirme compartir momentos como este de gloria y de infinita felicidad.
Me parece que todo ha valido la pena .
Gracias a los que mandaron su aportación $$ y los que mandaron sus cartitas tan hermosas, por sus regalos maravillosos; por sus sonrisas espontaneas, por sus palabras de admiración a mi persona ; sus abrazos cálidos; sus besos apretados y sus miradas amorosas.
Soy inmensamente Feliz..tengo paz interior y mucho amor; muchos amigos por todos lados y sobre todo SOY QUIEN QUIERO SER LIBRE Y QUE FINALMENTE HE LOGRADO TODO ESTO A MI MANERA como dice la canción.
Los Amo..Y voy por los siguientes 50…( ¡ Aguas !)
Hator ( Marilia o María Emilia ) .

1 comentario:

valmar1 dijo...

Felicidades Marilia
por ser tu y pasarla bien con los amigos.
De verdad que fue muy "Bomba" el estar reunidos todos allí entre familia y amigos.
Espero se repitan estos eventos.
oye mari, quien es el joven de la última foto. Sé que lo conozco. lo que no recuerdo es el preciso sitio ó dónde nos presentaron.
un besote y que Dios te bendiga.
cariños de françois y mio.
te queremos.
gerardo