martes, 23 de diciembre de 2008

-Inspiracion Semanal- La Navidad- El Niñito Interior o Jesus que nace en ti


Llego nuevamente la fecha de celebrar La Navidad; los que me conocen de mas tiempo saben cuanto adoro estos días, cuanto me gustan las lucecitas de colores o doradas intermitentes en las calles; en los arbolitos , en las tiendas y sobre todo cuanto disfruto de la gente pues en estos días todos estamos mas dispuestos a hacer una tregua en las rutinarias vidas y salirnos un poco de todo lo establecido para dar mas sonrisas, tener mas paciencia y hasta soportar alegremente largas filas en los supers o tiendas .



Este año pasare la noche de Navidad con Mau ya que Emi se fue al DF con su papa; tambien tendré en casa algunos amigos ya les contare como salio todo. Voy a preparar para la cena Sopa de cebolla; Pechugas de Pavo con relleno ( receta de mi abuelita Mamalita ) Bacalao con chiles y ajo , gelatina de vino tinto ; habrá Tiramisu y café de Starbucks sin faltar claro muchas burbujas de vino , música , alegría y amor.



La Navidad nos da la enorme oportunidad de abrazar mas , de sentir ternura , de DAR-nos mas …de cocinar cosas mas complicadas , de sentir esos aromas en la cocina de canela , guayabas y caña ; Deseo con todo mi corazón que todos estos sentimientos y acciones se prolonguen a lo largo de todos los días de nuestras vidas y que hagamos de nuestras mañanas “ mañanas iluminadas con la luz de la Navidad” .



He recibido muchos correos de felicitación lo cual trae mucha alegría a mi corazón ya que quiere decir que he sembrado un semillita de amor en cada uno de ustedes; durante este año he recibido mucha retroalimentación a mis inspiraciones semanales en donde me dan las gracias por mis historias o comentarios, y de alguna u otra manera he ayudado en ciertos momentos a ver alguna situación personal de otra manera; con esto me doy por bien servida y agradezco a Dios la oportunidad de tener a cada uno en esta lista de distribución que cada dia se hace mas extensa.



La inspiración de Rebeka (basada en textos de mi maestro de vida Emmet Fox ) nos recuerda que el niñito Jesus que nace cada 25 de diciembre en un pesebre no esta tan lejos de nosotros y que es simplemente Nuestro propio Yo ( Dios en Mi ) interno que nace cada dia y que esta ahí esperando a ser reconocido por cada uno de nosotros y que con su vocecita angelical nos dice cada dia ..aquí estoy mas cerca de lo que imaginas.. ¿Por que me buscas fuera ? y que bonito eso que dice “ Este Poder puede levantarte de una cama de invalido, liberarte para que construyas tu mundo y tu vida como tu desees. Puede abrir las puertas de la prisión y liberarte de la cautividad.”



Amigos.. Hijos; Familia … compañeros de vida y de viaje …Feliz Navidad , en la noche del 24 cuando tomen una copa les pido que en silencio brinden por nuestra gran amistad, por este encuentro que hemos tenido en este momento que nos toco coincidir ,yo haré lo mismo y brindare por cada uno de ustedes y si en algo les ha servido alguna palabra o pensamiento mió entonces soy la persona mas feliz del planeta.



Los amo gracias por existir.



Marilia









EL PODER MISTICO


(Extractos de Around the Year With Emmet Fox)



... el Reino de Dios esta dentro de ti (Lucas 17:21)

... busca primero el reino de Dios... y todo lo demás se te dará por añadidura... (Mateo 6:33).



Existe dentro de ti un Poder místico capaz de transformar tu vida tan completamente, tan radicalmente, tan totalmente, que cuando el proceso completa, le será muy difícil reconocerte a tus propios amigos. De hecho, te será difícil a ti mismo reconocerte.

Este Poder puede levantarte de una cama de invalido, liberarte para que construyas tu mundo y tu vida como tu desees. Puede abrir las puertas de la prisión y liberarte de la cautividad.



Este Poder puede hacer por ti, aquello que es probablemente la cosa mas importante en este momento de tu vida: Puede encontrar por ti tu verdadero lugar en la vida, y colocarte allí.



Este Poder, en realidad no es otro que el Poder Primordial del Ser, descubrir ese Poder es el patrimonio divino de todos los humanos.



A este Poder Interno, a esta Luz Interior se le llama en la Biblia el niño, Cristo, o Consciencia Cristica (CC). El descubrimiento consciente de que tienes este Poder dentro de ti, y tu determinación de hacer uso de ello, es el nacimiento del niño.



PORQUE UN NINO NOS HA NACIDO,

UN HIJO SE NOS HA DADO;

Y EL GOBIERNO DESCANSA EN SUS HOMBROS,

Y PROCLAMAN SU NOMBRE:

MARAVILLOSO

CONSEJERO ADMIRABLE,

DIOS TODOPODEROSO

PADRE ETERNO,

PRINCIPE DE LA PAZ.



EL IMPERIO CRECE CON EL

Y LA PROSPERIDAD NO TIENE LIMITES,

PARA EL TRONO DE DAVID Y PARA SU REINO:

EL LO ESTABLECE Y LO AFIANZA

POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DESDE AHORA Y PARA SIEMPRE,

SI, ASI SERA, POR EL AMOR DEL ARDOROSO YAVE

(Isaias 9:6)



Esta es la maravillosa descripción de lo que pasa cuando la idea espiritual de la Consciencia Cristica nace en el alma. El caminar en la oscuridad, ya sea moral o física, morando en la Tierra de la Sombra de la Muerte (la muerte del jubilo, de la esperanza, o del respeto propio) es una buena descripción de muchos de nosotros antes de que esta luz brille en nuestras cansadas y desoladas vidas; Y el Profeta eleva una oda jubilosa al contemplar la transformación:



EL PUEBLO QUE CAMINABA EN LA NOCHE

DIVISO UNA GRAN LUZ;

HABITABAN EL OBSCURO PAIS DE LA MUERTE,

PERO FUERON ILUMINADOS.

(Isaias 9:2)



Y EL GOBIERNO DESCANSA SOBRE SUS HOMBROS (Permite a Dios que lleve tus cuidados) Una vez que hayas contactado ese Poder en ti, y le permitas hacerse cargo de tus responsabilidades, te dirigirá y gobernara todos tus asuntos, desde el mas sencillo hasta el mas complicado, y sin errores.



El profeta Isaias habla del “Nombre” del niño, y en el simbolismo Bíblico, el nombre de cualquier cosa significa la naturaleza de la cosa.



LOS CINCO NOMBRES:



MARAVILLOSO (Capaz de maravillas o milagros). No se trata solo llegar a ser mas resignado, o manejar mejor la situación.... no! ... espera un milagro!



CONSEJERO ADMIRABLE... (El guía perfecto) Cuando no sabes que hacer, que decisión tomar, el niño (CC) será tu consejero



El Profeta nos revela quien es este niño (CC): DIOS TODOPODEROSO. En verdad, este Poder Místico transforma, transmuta, transfigura, es Dios Mismo, presente en ti, siempre a tu disposición....el Padre que vive en mi, el hace el trabajo (Juan 14:10 – 17)



PADRE ETERNO (Jesus confirmo esta filiación)



PRINCIPE DE LA PAZ Te imaginas lo que significaría obtener la paz perfecta del alma? Si asi fuera crees tu que tu cuerpo se enfermaría. Y si estuvieras en verdadera paz que tan fácil seria encontrar tu lugar en el mundo. Que rápida y efectivamente harías tu trabajo. Al estar en paz, el niño interior puede enseñarte nuevos cosas, mucho mas allá de lo que te es posible entender o hacer con tu entendimiento presente.



Entonces esto es lo único que necesitamos hacer; encontrar y conocer conscientemente nuestra Consciencia Cristica, El niñito interior, que es tu chispa divina. Cuando esto suceda veras la perfecta simplicidad del todo.



PAZ Y BENDICIONES
Dra. Rebeka Pina
*¸..· ´¨¨)) -:¦:-
-:¦:- ((¸¸.·´ *
Ciencia de la Mente
Cambia tu forma de pensar y cambiaras tu vida
www.cienciadelamente.org
CENTRO DEL VALLE
Heriberto Frías # 925 "A"
Col. del Valle, México DF, 03100
(5255) 5682-6761 & 5682-8965

No hay comentarios: