domingo, 7 de septiembre de 2008


“THERE ARE TWO WAYS OF SPREADING LIGHT; TO BE A CANDLE OR THE MIRROR THAT REFLECTS IT. “ Wharton

Estoy algo inspirada pienso que principalmente es el efecto que causa la luna en mi , y pues mañana es luna llena y con un maravilloso eclipse total que sera visible en todo el territorio mexicano, no se lo pierdan . Se nos invita a hacer meditación durante este tiempo y sentirnos UNO con l universo y todas las personas enfocándonos en la paz personal y de todos . Revisando el periódico veo la incongruencia del mundo contenida en varias secciones y paginas, por un lado se le da gran importancia a un caso muy sonado últimamente aquí en Merida donde una chica embarazada fue asesinada en su casa y su marido baleado, cosa muy triste y además espantosa porque ahora el esposo esta en la cárcel inculpado del asesinato ( hablamos sobre intolerancia?) ; por otro lado hay una articulo que nos habla sobre la familia y como establecer las bases para formar una familia con éxito ( pienso que seria adecuado que nos educaran en las aulas desde el kinder a como ser felices, tolerantes y respetarnos mas que sobre la vida de muchos héroes que “pelearon por una supuesta libertad “) , mas adelante hay artículos sobre el eclipse de luna de mañana, desastres en Ecuador y Bolivia por “La niña “; la moda en Milán , artículos turísticos sobre viajar a la Habana y Hawai ...entre otros. Todo esto me lleva a hacer una reflexión que les quiero compartir y que es básicamente mi preocupación acerca de lo poco que se nos enseña a ser felices y como lograr amar sin condiciones a nuestro hermano.

He aprendido que se puede aprender a comportarse , a ser amable, a pensar bien de todos , a no criticar ni juzgar y también se que aunque en algún momento dado me quiera comportar como antes..algo dentro de mi me dice CUIDADO ...y puedo entrar en el silencio de mi misma y retomar la vida en paz.

Gracias a todos aquellos amigos o familiares que extrañan mis envíos semanales, disculpas porque ahora estoy enfocada en lograr mi sueño y libertad financiera y para ello utilizo las 24 horas que tiene el dia y como decía Emiliano en el seminario que tuve este domingo pasado

“El universo recompensa la acción “


BibliografíaDiario de Yucatan

No hay comentarios: