domingo, 7 de septiembre de 2008

La Niña que llevo dentro


10 de Mayo 2007 Merida Yucatan - “Cuidar de mi misma como haría una madre se ha convertido en una forma de prestar oído a mis necesidades mas profundas y de responder a ellas al responder a la niña que llevo dentro “ Melinda Burns. Esta mañana me despertó Mau (mi hijo de 21 años) con una bolsa de regalo, con unas tazas ( las mas bonitas del mundo ) y una tarjeta con el mensaje mas hermoso y con un abrazo apretado , además desperté una tarjeta desde Dinamarca de Emilia ( mi bebe de 19 años) llena de Orquídeas mi flor preferida y con el otro mensaje mas hermoso del mundo Me siento orgullosa, emocionada y profundamente agradecida con ellos, con la vida y con Dios que me dio la oportunidad grande de ser mama. & iquest; Quienes son estos jóvenes extraordinarios de radiante belleza que me dan regalos para alimentar mi alma? Creo que aquí ha habido algún tipo de intervención espiritual. ¿Donde están aquellos niñitos cuyos bracitos no alcanzaban a rodear mi cuerpo? -SER MADRE – SER HIJA – AMOR INCONDICIONAL. Mi mama ya no esta físicamente conmigo, ya no camina en este plano ni respira el mismo aire que yo, sin embargo hoy como todos los 10 de Mayo me fui temprano a comprar 12 rosas preciosas para ella y las puse en un florero en mi escritorio y así las disfrutamos las dos. Muchas mujeres que conozco comparten el anhelo no expreso de ser reconfortadas. Cuidadas como lo haría una madre. Esta voraz necesidad puede palparse-y a menudo no es correspondida – Por el contrario, nosotras somos las que normalmente proporcionamos consuelo, atrapadas por las necesidades de nuestros hijos, padres, pareja o amigos e incluso conocidos. Aunque ya somos adultas, nunca superamos la necesidad de que alguien especial nos abrace, nos acaricie el cabello, nos asegure que mañana todo ira bien. Siento que tal vez necesitemos volver a experimentar la dimensión maternal y consoladora de la divinidad para aprender a ser mamas de nosotras mismas. Creando un hogar acogedor que proteja, alimente y sostenga a todos los que busquen refugio, sobre todo a una misma; así es como cuido de mi como lo haría mi mama , todos los días no solo una vez al año, yo misma me doy ese amor maternal –en detalles pequeños pero tangibles, como preparar una deliciosa comida, tomarme una copa de vino, leer un buen libro sentada en mi sillón favorito o disfrutar de cada rincón de mi casa en donde este impreso mucho de lo que mi madre fue. A todas esas mamas que admiro, a todas esas amigas valientes amorosas apasionadas de la vida que tengo el privilegio de conocer, y a todos los hombres que de “casualidad” reciban este mensaje y que compartan la vida con mujeres maravillosas; les mando un abrazo, un beso y mis mejores deseos que el amor se reparta a manos llenas entre nosotros no solo hoy sino los 365 días del año y los que sigan . Más resúmenes sobre LA NIÑA QUE LLEVO DENTRO
BibliografíaLA NIÑA QUE LLEVO DENTRO por Marilia Villarreal 2007

No hay comentarios: