jueves, 13 de noviembre de 2008

Bebe 20 años- de ausencia fisica/ presencia espiritual -


14 Nov 2008

Mami:

Hace 20 años no entendía nada, todo me parecía ilógico y era demasiado doloroso
para soportarlo con los pocos conocimientos que tenia acerca de la muerte.

Cuando te fuiste me arrancaron de tajo toda la alegría y pase un periodo bastante largo de obscuridad que prefiero no desempolvar de mi baúl interno.

Tu vida fue siempre una celebración al amor; nunca he conocido a ninguna persona que de tanto amor como lo brindabas tu; amor a manos llenas sin cansarte ni quejarte.
A pesar de que tu vida no fue fácil tenias la mejor actitud para tu familia, anteponías nuestros gustos y caprichos ( sobre todo los mios) a los tuyos y siempre estábamos antes nosotros que tu.

Cuantas cosas aprendí con tu partida comprendi la pérdida; estudie la muerte desde un punto de vista holístico, metafísico, cuántico para tratar de fortalecer asi el sistema inmunológico que se debilitó por los sentimientos de tristeza... también empecé paulatinamente a vivir el momento presente.
La primera opción abrió una puerta hacia ese universo desconocido que ahora tiene tanto sentido en mi vida y ya nada es igual .
Tambien comencé un proceso de cambio comprendiendo que tu alma planifico cada paso de tu vida, desde tu nacimiento en el cual me escogiste junto con mi papa y hermanos para compartir tu viaje así como la etapa final del mismo aquí en este maravilloso planeta y de la manera que sucedió justamente; fue muy doloroso mama pero aprendí mucho sobre mi misma .
Fue como un despertar de un sueño delicioso y de tajo dejar de ser niña pues al irte tú empecé a madurar y crecer siempre duele ; es como dejar la inocencia y hacerte responsable de tus actos y vida.
Siento que aun sigues viva en mi espíritu y corazón y siento que todo mi amor, mis esfuerzos por seguir tu ejemplo y dedicacion a mis hijos tu lo recibes con el mismo amor que una vez nos unió en vida .

Mentiría si te dijera que no pase por el camino de las lágrimas y que me sentí infinitamente triste, las flores de la casa se murieron junto contigo pero
¿que digo?
se murió toda la casa contigo.
Todo era tan hueco, tan sin sentido , obscuro y desordenado .
Llevaste contigo absolutamente toda la luz que entraba por las ventanas de Fuego 610.

Se que donde estas tu ahora hay un jardín hermoso lleno de luz y de fuentes; y ahí voy cada vez que necesito de tu consejo, de tu presencia,de tu cariño ... entonces veo que sonríes feliz de que yo esté ahí y escucho como con ternura dices
" Sigue Marilia vas muy bien " .

Mami se cuanto me amaste, cuando deseabas cuidar y disfrutar a tus nietos, si pudieras ver las familia tan hermosas que hemos formado Julio Maricarmen y yo estarías orgullosa de nosotros; se que desde donde estas puedes vernos y nos difrutas enormemente.

Los seres humanos somos admirables, venimos a experimentar dolor desde antes de nacer y el reto es aprender a liberarnos de él cuando somos adultos porque nos damos cuenta de que es un lastre, algo muy pesado para llevar a cuestas.
El dolor es casi un requisito en un duelo, se cree erradamente que si no lloras a tu ser querido cuando se va de viaje a otro lugar, es porque no lo amaste lo suficiente.

Ahora sé tantas cosas mami , me he convertido a mis casi 50 años en una mujer -sabia-ha valido la pena el dolor y le ha dado sentido a mi vida.

...Mami ¿ que te cuento? Mau y Emi son excelentes seres humanos; yo tengo un nuevo amor, una nueva esperanza , soy inmensamente feliz ; aprendí a ACEPTAR y a SOLTAR . Ahora se que Todo pasa y que hay que confiar en los sucesos del día a día porque todo es por algo que frecuentemente no entiendo pero que después logro vislumbrar asombrada de los resultados y feliz de haber tenido paciencia .

Mami un año mas de nuestra separación física ...no es cualquier año...son 20 años con sus innumerables segundos y minutos en los que te he extrañado casi como si me hubiera muerto yo .

Te amo mama se que estas cerquita de mi he sentido tu abrazo.

Marilia

1 comentario:

Unknown dijo...

Querida Marilia:
En África, Sabio de dice suffi que viene de la palabra sufrimiento, y explican...

"Sabio es aquel que ha llorado tanto, que ya no le quedan lágrimas en sus ojos y con ello puede ver más clara la verdad, tiene los ojos limpios y eso le permite ver más claro todo."

Las lágrimas te han permitido día con día ser más sabia y eso lo transmites diariamente con tu actitud.

Tu Mami desde su hermosa morada debe estar feliz y orgullosa de lo que has logrado y recuerda que ella vive en ti y esta presente con el simple hecho de que así lo pienses.

No tuve el honor de conocerla, pero el estar en contacto contigo me da la certeza que fue y es una gran mujer.

Recibe un abrazo y mi cariño

Luis Castillo