domingo, 9 de noviembre de 2008

Continuá brillando con el mismo coraje y la decisión de siempre


Hoy es 9 de noviembre y Mauricio cumple 23 años; parece pronto para que mi hijo tenga esta edad y yo este aquí como si nada y como siempre.
La maternidad me ha impactado de una manera inesperada y digo esto a sabiendas que me he preparado para ello tomando cursos, leyendo libros, acudiendo a terapias etc. Y sin embargo ser madres es un papel que jugamos y para el que nunca estamos suficientemente preparadas ya que a través de nuestro ser damos luz y vida a uno nuevo.
Y ese Ser es una persona individual que viene con características diferentes a las nuestras.
Que tal cuando asombrada y claro asustada ves como a través tuyo nace un nuevo ser? ese momento es mágico; es trágico y es doloroso y feliz a la vez.
Como lo es la vida ya que siempre tenemos los dos opuestos tan cercanos y pasamos de uno a otro sin casi darnos cuenta; de la felicidad al miedo...de la tristeza a la alegría; del llanto a la carcajada; de la decepción a la confianza.
He aprendido mucho con la llegada de este angelito que es Mauricio , desde aprender a bañarlo , a interpretar esos diferentes tipos de llanto y "adivinar" si tenia cólico o si necesitaba ser apapachado o tenia hambre o sed ; hasta entender un punto de vista diferente al mío; aprender a soltar a aceptar a respetar a otro individuo que aparentemente es tan -mío- : practicar la enorme paciencia y la Fe de que el es un ser humano perfecto y con todas las capacidades para decidir que es lo mejor para su camino o también permitirle que se equivoque ...ya que yo " siempre se que es lo mejor para el"
Es indudablemente maravilloso ser madre; dar vida , ser participe con el creador de dar amor a manos llenas , aprender lo que es el amor incondicional ; ver mas allá de las apariencias, sufrir mas con el sufrimiento de tus hijos que con el propio y preferir mil veces lo mejor para ellos que para ti.
Mauricio bienvenido a un año mas de vida hijo;veo en ti un noble corazón, que abre más y más corazones que sigas como hasta hoy siendo ejemplo para muchos que te conocemos y seguimos tu vida y trayectoria, que sigas cada día levantándote de buen humor, esforzándote por tener la mejor alimentación y entonces ser congruente con lo que estudias ; me alegra que no fumes , que no tomes mucho y todas esas cosas que tu poco a poco has ido eligiendo para ser hoy el adulto que eres MARAVILLOSO SER HUMANO ; lleno de compasión , de sonrisas francas , de palabras de alegría para tus amigos y compañeros de trabajo , de ser fiel a tu pareja y agradecido por todo lo que ella te da sobre todo mantener esa confianza entre los dos; tambien te animo a que sigas con esa pasion que tienes por la musica , en Noosfera brillabas tanto alla arriba tocando bailando y dejandote llevar por el ritmo que tu mismo creabas; felicidades!!-
Sigue entonces... vamos estas yendo muy bien hijo, te apoyo como siempre en todo aunque no este de acuerdo siempre pero primero que nada respeto tu punto de vista y solo voy junto a ti alejándome aunque cercana porque se que aun tienes que crecer mas y debo poco a poco soltarte mas y verte al fin un día surcar los aires y echar a volar con esas grandes alas de oro que tienes.
Busca siempre la Libertad; la congruencia; la felicidad propia y la paz interior que te da mantener ante todo tus valores.
Sabes bien que tienes aun que trabajar...lo hemos platicado.
Te amo...amo lo que tenemos en casa y la convivencia contigo y Emi mis grandes maestros en esta vida .
Muchos años de estos... juntos. ( aunque no vivamos juntos fisicamente ...nuestras almas estan entrelazadas para siempre )
-Hator-

No hay comentarios: