jueves, 13 de noviembre de 2008

Enciende La Luz y sigue tu Corazon


Enciende la luz y sigue a tu corazón.

POR: LUIS CASTILLO
Noviembre 11 de 2008

Alguna vez te has sentido como encerrado, que todas las luces, clic, se apagaron, y que te cerraron todas las puertas, en esos momentos no sabes que hacer como actuar y obviamente no sabes ni a quién acudir.

En realidad así es la vida, se cierran las puertas de todo aquello que has dejado atrás, de todo aquello que ya debes soltar, y evidentemente el camino es oscuro, sin embargo, es ahí, justo en ese momento en el cual tu crecimiento debe aflorar y debes permitir el cambio, es en ese momento de oscuridad en el que debes voltear hacia tu interior y encender la luz de tu conciencia que usa la energía de tu corazón para iluminar el camino y explorar nuevas rutas, conocer nuevos horizontes utilizando al máximo tus habilidades y tus talentos dormidos, ¿cómo?…


“La Confianza otorga poder y el poder te permite actuar”
Alejandro Ariza


Confiando y creyendo, teniendo fe, si, así de simple y complejo al mismo tiempo, ahora bien, lo primero que debemos hacer es confiar , ¿en quién?, hay que confiar en nosotros mismos, el asunto aquí es que si alguien nos conoce bien, somos nosotros mismos y eso nos recuerda todas las veces que hemos fallado, todas las veces que nos hemos decepcionado, y aquellas en las que no hemos cumplido nuestros objetivos, por lo tanto nos conocemos tan bien, que no nos consideramos dignos de otorgarnos nuestra propia confianza, fíjate que grave si no confiamos en nosotros mismos, entonces será más difícil que otros lo hagan, sintiendo rechazo, indiferencia y malestar.


Date cuenta que tú lo estás propiciando, tú lo estás atrayendo, es posible que, sí te hayas equivocado, es posible que no hayas logrado cosas y que hayas decepcionado a alguien, sí, pero es importante que te des cuenta que el hombre tiene la capacidad de reinventarse, de corregir, y de cambiar aplicando lo aprendido para generar una nueva realidad.

Cada vez que te equivocaste aprendiste una manera de no hacer las cosas y de acercarte a la manera correcta, cada vez estas más cerca, es momento de continuar, es momento de sacar esa luz interior y brillar intensamente, es momento de empezar a abrir nuevas puertas, las de la oportunidad, las del amor, las de la confianza.

Tu puedes generar eso y más, visualízate tal y como quieras ser, tal y como lo quieras hacer, con todo aquello que quieres tener o conseguir, siente que ya es tuyo, que ya eres, haces y tienes todo ello, pero con certeza, con convicción, debes saber que puedes usar la fuerza de tu pensamiento para crear esta nueva realidad, utiliza la visualización creativa para generarlo en tu mente repitiéndolo una y otra vez, hasta que logres concretarlo de la manera que deseas.

En otras palabras, aprende de tus experiencias, aplica lo aprendido, corrige lo que no estuvo bien, piénsalo tal y como lo quieres, siéntete merecedor y permite que suceda, no te estorbes, no te sabotees. Si lo haces así, lo crees con fe y convicción, así será.

No olvides que al igual que una gota de agua no es el océano, esta hecha de lo mismo, recuerda que tu estás hecho a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto estas hecho de lo mismo, pues es ahí dentro de ti donde esta Dios y el es todo poder, el es todo sabiduría, y sobre todo, el es amor, permítele actuar a través de ti y alcanzarás la perfección y la divinidad que ya habita en ti y que sólo esta esperando que le digas “ya esta todo listo, puedes salir” porque en ese momento ya habrás encendido tu luz interior y habrás puesto el corazón por delante guiando tu destino.


Pidan, y dios les dará;
busquen y encontrarán;
llamen a la puerta y se les abrirá.
S. MATEO 7:7


Así viene en la Biblia, pero hay que hacerlo, claro, las cosas no se dan por generación espontánea, hay que ponerse en acción.
Pide, pero asegúrate de pedir todo lo que quieres y mientras más detallado seas mejor, facilitas las cosas ya que no habrá que ir definiendo sobre la marcha, ya todo esta definido y concreto.

Busca, hazlo con fervor, energía, sin descanso y con la mente bien abierta para estar atento a lo que sucede a tu alrededor y dentro de ti, para que puedas identificar aquello que estás buscando cuando de repente, te lo encuentres frente a frente.

Llama a la puerta, no discrimines las posibilidades pues detrás de una puerta vencida y oxidada, puede estar escondido el tesoro más preciado, detrás de un desaliñado puede haber gran sabiduría.


Debes saber que todo está bien, que todo es posible, y que el mejor guía es tu corazón déjate fluir como agua en el río, como una nube al viento, permítele a Dios actuar y cuando menos te lo esperes, aquel pesar habrá partido, aquella lágrima de dolor será ahora de alegría, aquella sensación de vació, se tornará en abundancia y aquella oscuridad y miedo se tornarán en resplandeciente felicidad por todo el amor que tu corazón habrá generado y compartido.

Ámate a ti mismo para que puedas amar a los demás, confía en ti, cree en ti y serás recompensado con la dicha y la felicidad de haber encontrado tu propósito, se agradecido y en ese trayecto, podrás disfrutar de las mieles de ayudar a otros a encontrar el suyo.

“El paraíso esta aquí, cerca de ti y en todas partes, sólo necesitas cerrar los ojos que te ciegan y abrir el corazón que te permitirá ver”.
Luis Castillo

No hay comentarios: