domingo, 12 de octubre de 2008

Las Mentiras - el juego de las adivinanzas ?


"Sé intachable con tus palabras.

Es el primer compromiso que debes adoptar si quieres ser libre y feliz y si quieres trascender el nivel de existencia del infierno"
DON MIGUEL RUIZ

¿Has tenido alguna vez la sensación de que todo el mundo miente, aunque no tenga ninguna razón para hacerlo? ¿Has adivinado alguna vez lo que alguien hacía en realidad, después de que te haya contado lo que él quería que creyeses que hacía? Desperdiciarás mucha energía intentando deducir la verdad. Y, por desgracia, una cosa es cierta: se cuentan muchas mentiras con la intención de evitar hacer daño a los demás con la verdad. Pero la verdad te hará libre. Lo que quiere decir que las mentiras piadosas, aunque se digan para no hacer daño, nos esclavizan. Podemos echar la culpa a los demás y decir "No lo entendería, le haría daño". Pero si de algo podemos estar seguros es de que cuando elegimos "jugar a las adivinanzas", los demás también lo harán con nosotros.

Piensa cuántas veces has utilizado ese juego en tus relaciones con los demás. Si tienes valor para hacer algo verdaderamente interesante, empieza a decir la verdad, aunque te arriesgues a perder algo querido. No sólo no lo perderás, sino que, además, Dios y los ángeles te bendecirán.

Meditación de los ángeles: Mi vida no es un juego de adivinanzas

1 comentario:

Soma dijo...

Hola Marilia, me dio gusto encontrarte en la blogósfera. Tienes hotmail?
El mio es sementalitaliano@hotmail.com
Y el blog de la revista es www.revistasoma.blogspot.com

Saludos y un abrazo,
Ricardo E. Tatto