domingo, 12 de octubre de 2008

Como Relacionarnos sanamente


Se dicen tantas cosas sobre las relaciones entre hombres y mujeres; se han escrito tantos libros, reportajes , hecho documentales , películas etc . Y siempre con el mismo tema de todos los tiempos ; Como encontrar a la pareja con la que estaremos felices compartiendo la vida y haciendo realidad nuestros sueños.
Son tantas las expectativas creadas a lo largo de la vida y cuando por fin creemos encontrar a esa persona tan anhelada empiezan a surgir los problemas porque no hemos primero aprendido a AMAR.
Sí definitivamente se puede aprender a amar , en las escuelas debería de haber una materia o varias relacionadas con estos temas sobre las relaciones interpersonales ; como hacer la paz en lugar de la guerra en nuestros ambientes, como entender a nuestros padres y porque actúan así; porque el ser humano es tan cambiante; estudiar sobre las emociones y como controlarlas, también sobre nuestros pensamientos y como ellos influyen incluso en nuestra salud , estados de animo, prosperidad y todo aquello que creemos por "Azar" recibimos. ( Ley de atracción ).
En general y porque he estudiado metafísica y libros de Ciencia de la mente entre muchos otros SE que todo lo que tenemos en la vida nosotros lo hemos construido con nuestros pensamientos y forma de actuar.
A mis casi 50 años es cuando mas relaciones tengo de todo tipo; no tengo tapujos para hablar de cuanto tema que surja con hombres y mujeres ; y veo como al tocar ciertos temas la gente se siente a gusto conmigo .
Finalmente que importa mas? hablar de la bolsa de valores ( tema tan de moda actualmente) de la paridad de los tipos de cambio? de el concierto de Plácido Domingo , del fútbol dominical; o del alma , de nuestro ser, de lo que adolecemos o disfrutamos íntimamente?

¿ Mi eterna pregunta? como hacer para amar sin codepender; como amar sin tener expectativas, sin poseer ni controlar ?

Es solo ACEPTAR todo como es y a todos como somos . Esa es la receta ; la gran receta , NO JUZGAR - ACEPTAR - AMAR SIN CONDICIONES - RESALTAR LAS CUALIDADES - DEJAR LIBRES -ENTENDER CON EL CORAZON - PEDIR PERDON - DECIR LA VERDAD -PERDONAR SIN VENGARSE - MIRAR EN CADA SER A DIOS PORQUE EL ESTA EN TODOS - Y ACORDARSE QUE TODOS LIBRAMOS BATALLAS CADA DIA -SER PACIENTE -TOLERANTE Y CARIÑOSO

Esa me parece sera la clave y por ultimo algo de mi maestro OSHO :

"-El amor es una flor muy frágil. Tiene que ser protegido, tiene que ser reforzado, tiene que ser regado; sólo entonces se fortalece. Ama como algo natural, tal y como respiras. Y cuando ames a alguien, no empieces a exigir; si no desde el principio mismo estarás cerrando las puertas. No tengas ninguna expectativa. Si algo aparece en tu camino, siente gratitud. Si nada viene, no es necesario que venga, no lo necesitas, no puedes mantener esa expectativa. "
".-Cuando no tienes amor, le pides al otro que te lo dé. Eres un mendigo. Y el otro te está pidiendo que se lo des a él o a ella. Ahora bien, dos mendigos extendiendo sus manos uno al otro y ambos con la esperanza de que el otro lo tenga... Naturalmente ambos se sienten derrotados y ambos se sienten engañados. Esta es la paradoja: aquellos que se enamoran no tienen amor, por eso se enamoran. Y porque no tienen amor, no pueden darlo. Y algo más : una persona inmadura sólo se enamora de otra persona inmadura, porque sólo ellas pueden comprender el lenguaje de la otra. Una persona madura ama a una persona madura. Una persona inmadura ama a una persona inmadura. El problema básico del amor es madurar primero, entonces encontrarás una pareja madura; entonces la gente inmadura no te atraerá para nada. Es sencillamente así.

...cuando dos personas maduras están enamoradas, ocurre una de las más grandes paradojas de la vida, uno de los fenómenos más bellos: están juntos y sin embargo tremendamente solos; están tan unidos que casi son uno. Pero su unión no destruye su individualidad, de hecho, la realza: se vuelven más individuos. Dos personas maduras enamoradas se ayudan mutuamente a ser más libres. "

-Hator- octubre 12 2008

2 comentarios:

yina dijo...

Este articulo es un alimento valioso para el alma y nutre igualmente las relaciones

yina dijo...

Este articulo es un alimento muy nutritivo para las relaciones de pareja