sábado, 9 de mayo de 2009

- AMOR INCONDICIONAL -


Vivir la experiencia de sentir el amor que proviene del corazon de una madre; es entender el amor sin condiciones.

Todos somos amor , todos somos hijos de una madre; todos provenimos de un vientre tibio donde nos -cocinamos- durante 9 meses en donde no nos hacia falta nada, donde no nos molestaba la soledad , donde sentiamos seguridad paz y alegria. Al nacer a la vida .

Toda relación es un misterio . Y en ese encuentro un nuevo mundo es creado. El sólo hecho del encuentro, es un fenómeno que no ha ocurrido antes. Y esto cambia y transforma a ambas personas.
Una nueva cosa ha sucedido, una mujer existe como tal, cuando nace un niño, en ese mismo momento nace una madre, lo mismo ocurre cuando una mujer se vuelve un amante, ya no es la misma mujer.

Y sucede que siendo una jovencita que solo piensa en si misma y en el hombre que ama de pronto te vuelves mujer y tienes en tus brazos a un pedacito de ti misma viendote a los ojos y diciendote que Dios existe; y sientes tanta ternura al ver a TU HIJO tan fragil, tan tierno , tan tibio que podrias dar tu vida misma en ese mismo momento por ese nuevo ser creado por ti y la persona que amas ..y TODA TU TE TRANSFORMAS en Madre.

Y verlos crecer.... tratar de enseñarles cosas que tu ni sabes; adivinar sus dolores; soñar sus sueños y sufrir con sus pesadillas: es toda una aventura .

Ser mama es entender a tu propia madre; y a tus abuelas; y los cuentos que has leido y las historias contadas...ser mama es siempre pensar primero en las necesidades de tus hijos que las tuyas; es ver a traves de sus ojos; es cambiar tus habitos para darle tiempo y espacio a ellos; es olvidarte de tus gustos por atender sus minimas necesidades; es volverte la mejor cocinera del mundo y aprender sobre nutricion porque la salud de ellos es lo mas importante para ti.

Y cuando crecen y no los logras entender es leer cualquier libro que te pueda orientar o incluso acudir a terapia para tratar de ponerte en su lugar y ser la mama que ellos esperan y necesitan, es dejarlos crecer con libertad aunque tu estes angustiada en tu cama esperandolos y sentir como pasan las horas en la madrugada sin que aparezcan y amarlos cuando llegan al amanecer y te dicen..mami la pase super y poner la cabeza en la almohada y dormirse inmediatamente y tu levantarte para irte a trabajar sin dormir.

Ser mama es amar a tus hijos con lagrimas en los ojos cuando han cometido algun error y amarlos un mas; asi cuando parece que todo esta mal; cuando no han cumplido con sus deberes, cuando no han sido correctos; cuando estan en serios aprietos...ESTAR A SU LADO SIN JUZGARLOS y solo estar ahi...para lo que necesiten.

Ser mama es amar sin esperar nada a cambio ; es darlo todo sin recibir nada, es amar a manos llenas es enjuagar lagrimas y dibujar sonrisas .

Ser mama es estar limpia, es oler rico, es ser ordenada, es estar bonita y cuando ellos te dicen..Mami que linda estas te sientes la mujer mas hermosa del mundo.

Ser mama es estar feliz por darlo todo a manos llenas por los seres que nacieron a traves de ti; y ser participe con Dios de la creacion.

Ser mama Hoy es tambien sentirme triste por no tener a mi mama conmigo disfrutando del enorme milagro que ha sido para mi abrir mi alma y mis entrañas para DAR - LO todo ..darme toda yo.

Mau ... Emi; Emi...Mau LOS AMO CON TODO MI CORAZON . Gracias por hacer que mi corazon se expanda cada dia con cada latido de sus corazones. Y por permitirme ser aliada de Dios en sus vidas.

Marilia ( -Hator-)



No hay comentarios: