domingo, 3 de agosto de 2008

Poema de Domingo


¨Poema de Domingo"


Amanezco soñolienta y perezosa..abro los ojos y hay una luz intensa entrando a través de las cortinas blancas de mi habitación, presiento un calor húmedo allá afuera: pongo un pie fuera de mi acogedora cama y doy gracias por un día hermoso frente a mi.
Recorro el corredor de mi casa que me lleva hasta la cocina que espera paciente a que alguien la visite, soy yo la primera . Abro el refri y me sirvo un gran vaso de jugo de toronja siento como fluye la energía a mi cuerpo todavía aletargado.
Los helechos de mi patio me saludan haciendo reverencias , mi bonsai mueve sus hojitas a la par. Les agradezco con un rocío de agua fresca que les encanta.
Pongo la tetera de la abuela en la estufa y caliento agua e inicio el ritual del café...preparo la cafetera , saco el café y cuando el agua hace ebullición ¡ Zaz ! se transforma y se hace la magia el agua cristalina y burbujeante se convierte en maravilloso liquido humeante con el olor mas fresco de las montañas y los valles de alguna húmeda región de mi país México, es una combinación de granos cultivados con orgullo y amor ; se puede oler..se puede sentir y probar en mi blanca taza de porcelana .
¡¡ Empieza el día !! me miro al espejo....estoy y aquí y ahora disfruto mi vida, disfruto mi presencia y mi existir .
Marilia
- Domingo - Marzo 30 , Mérida Yucatan

No hay comentarios: