domingo, 19 de junio de 2011

Los papas y a mi padre


Un día mas…un día común y sin embargo Hoy es el día del Padre, y como todos los años nos damos un tiempo extra para pensar en ellos en esos seres con los que tenemos un vinculo amoroso y que nos ha marcado para siempre desde el momento de haber sido concebidos.

La experiencia personal de esta niña con su papa todavía la estoy trabajando y es que esta niña ya tiene 52 años y su padre 80.

Para poder estar bien hay que sanar la relación con los padres….eso he leído, eso me han dicho y eso he constatado a lo largo de mi vida y como hacerlo? Resulta complicado porque las cosas del corazón siempre lo son , porque desgraciadamente no sabemos amar “bien” y echamos casi todo a perder para luego tener que repararlo, situación que resulta un poco ilógica como lo es tantas veces la vida , pero así es y no hay mas que hacer.

Yo fui una niña (o soy aun) muy feliz, nací en un hogar lleno de amor, de enormes regalos donde crecí día con día llena de atenciones y mimos, mis papas construyeron una familia hermosa, fuimos 4 hermanos yo la mayor.

Como este texto es relativo a mi papa diré que yo era y sigo siendo la fan numero uno de Julio como se llama mi papa, puedo decir que en esos días de la infancia mi vida giraba bastante alrededor de el y de nuestra convivencia, que aunque no era tan intensa como la que tuve afortunadamente con mi mami, si era de tiempo de gran valor. Mi papa ha sido un hombre guerrero, desde pequeño ha sido obstinado, responsable y tenaz para lograr cumplir con sus sueños y sobre todo responsabilidades; siempre esforzándose en halagar y consentir a los demás aun y mucho antes que sus propias necesidades están y han estado las de sus seres amados.

¿ Ha tenido defectos mi padre? ¡ Claro que si ! pero y quien de nosotros no? , sin embargo la vida a su lado y agarrada de su mano ha sido una vida espectacular y las cualidades y ejemplo recibidos de mi padre han sido mucho mas que sus mínimos defectos.

Recuerdo tantas veces que compartimos tantas cosas, y cuan generoso siempre ha sido mi padre y no solo en ser un excelente proveedor sino en dar amor, en dar tiempo, en dar SE .

Esos viajes que compartimos en familia , su enorme desprendimiento para invitar a los demás, ese brillo de sus ojos , la alegría que emana , sus pensamientos siempre positivos y sobre todo SUS GANAS DE VIVIR y de DAR …todo eso amo de mi papa.

Las grandes enseñanzas de mi vida las comparto en un 50% con mi padre, el otro le toca a mi mama por supuesto; pero de el aprendí a ser una mujer invencible, positiva, amante de la vida , que se levanta con una gran sonrisa y le dice al mundo….AQUI ESTOY, aun ante grandes adversidades como lo ha sido para el perder, un hermano pequeño, a su padre en la mediana edad; a uno de sus hijo ( mi hermano) a los 21 años y a la maravilla que fue su esposa ( mi madre) cuando apenas ella tenia 54 años.

Lo he visto llorar pocas veces, es muy valiente….pero es el ser mas sensible del mundo; y también me ha dado lecciones de responsabilidad porque como el dice….yo tome esta decisión y ahora la afronto a como de lugar.

Mi papi es mi ejemplo a seguir, mi fortaleza, esa luz que brilla dentro de mi ser en parte es por el.

La vida ahora me da la oportunidad de poderlo ver cada día que pasa por mi para llevarme a la oficina y lo veo a sus 80 años como aquel joven de la foto que anexo con esas ganas de vivir y de seguir siendo el ejemplo de su nueva familia pues mi papa tiene 3 hijos de 16 años. Y sigue esforzándose por salir adelante y ser ese ejemplo de vida para ellos como lo es para mi y mis hermanos y para todas las persona que hemos tenido la suerte enorme de convivir con el.

Felicidades al mejor papa del mundo, mi papa Julio … de tu hija que te admira y te ama.

Marilia

1 comentario:

Grillo Wiella dijo...

Marilia, siempre fuiste una chica sonriente, alegre y admirada. Desde pequeño jugando con mi gran y añorado amigo de la infancia Mauricio (QEPD), en la casa de fuego, te veíamos como la "chica grande e inalcanzable"; ahora con el paso de los años vemos que el fruto que dejaron tus padres floreció de gran forma. Recibe un abrazo con mucho cariño y envía saludos a toda la familia. Javier RW